21 mar 2011

El Reino Mítico de Chubut

Las recientes y aún inconclusas elecciones para gobernador de Chubut nos hacen acercarnos a este territorio mitológico ,similar a la Tierra Media y poblado de seres fantásticos, para descubrir su fauna, su magia y sus costumbres.

El nombre Chubut proviene de la pronunciación en ingles chew-butt, o sea, muerde culos. Tal es el nombre que los primeros pobladores habrían dado a este territorio de fantasía, ubicado según los libros de magia en algún lugar de la Patagonia entre Santa Cruz y Río Negro, creado por Cthulhubut, deidad del abismo del sur. ( http://tinypic.com/view.php?pic=15ojtoy&s=7 ) Como toda tierra mitológica, Chubut se divide en comarcas ( http://bit.ly/g1sjIr )

Estaba habitado originalmente por las ballenas constructoras de pirámides y los perros pinguinos en la zona costera, mientras que los elfos se encontraban principalmente en la cordillera y las llanuras eran ocupadas por duendes. Gobernaba la comarca el gran Monstruo Barbudo Das Neves, también llamado El Abdominales Hombre por su prominente panza. Este Yeti justiciero mantenía la paz entre los distintos seres que habitaban la comarca encantada.

Pero un día llegaron los nazis en sus submarinos, expulsados de Alemania tras su derrota en la Segunda Guerra, y negociaron con los elfos por ser estos una raza de rubios altos y de ojos celestes. A cambio de su ayuda les entregaron el oro nazi, que sirvió para fundir un anillo que le daría poder a su poseedor, y sentaron su base en Comodoro Rivadavia, que en italiano se pronuncia "Como d'oro riva da via" o sea, "como el oro de la orilla".

Los nazis pusieron una fábrica de Orcos como Saruman desde su central nuclear Chubut Atómico( http://defensachubut.gov.ar/?q=node/1941 ) invadiendo así la capital de RawSon, que se traduce como "hijos crudos", ya que los orcos se comen a su propia prole. Huyendo de la barbarie, los fairies fundaron GayMan, que fué ocupado rapidamente por las duendes lesbianas, que le dan fama a la ciudad por ser tortas galesas.

Un dato curioso es que los teléfonos celulares funcionan correctamente en Chubut, debido probablemente a una alianza tecnológica entre nazis y Saruman, que ofrece un mejor plan de abono que Claro y Movistar. Cabe destacar también que Ladi Di murió en circunstancias extrañas luego de visitar GayMan, lo que nos lleva a especular sobre lo que puede haber visto en esa ciudad.

Los comicios en busca de nuevo gobernador sacudirán seguramente este territorio mitológico que, al igual que otros países de la imaginación y la fantasía como Japón, corre el riesgo de desaparecer.

5 comentarios:

  1. Genial Yo soy una perra pinguina de la costa si que si

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Buenísimo, espectacular !!
    Sólo faltó decir que, en esas comarcas de la Tierra Media, hasta la aritmética es fantástica, porque el Tribunal Electoral dictaminó que el número 401 (los votos de diferencia) es mayor que el número 1800 (los electores en las mesas anuladas).
    Como se ve, no hay nada imposible en aquel territorio de fantasía.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaaa... recien te descubro y me parecio genial!! Te ganaste un nuevo lector.
    Fuerza Puto, fuerza!

    ResponderEliminar